El Ayuntamiento de Los Realejos aportará 300.000 de los 450.000 euros necesarios para poner en marcha este año un programa extraordinario de empleo social que dará trabajo a unos 60 desempleados.

El gobierno realejero (PP) sacó adelante en el último pleno una modificación presupuestaria de 200.000 euros, provenientes de su Fondo de Contingencia y de las transferencias a la empresa municipal de servicios Realserv, para duplicar el presupuesto específico de empleo y desarrollar un nuevo proyecto para luchar contra el desempleo.

El PP anuncia que en los próximos días, mediante un decreto de la Alcaldía, se destinarán otros 100.000 desde el área de Bienestar Social y del capítulo de Inversiones. El montante total de 300.000 permitirá la contratación de desempleados del municipio con especiales necesidades sociales.

En este Programa Extraordinario de Empleo Social, el Gobierno de Canarias se compromete a aportar la mitad de lo que aportará el Ayuntamiento de Los Realejos, por lo que se añadirán 150.000 euros de las arcas de la comunidad autónoma, llegando a un presupuesto global para este proyecto de 450.000 euros.

En los dos últimos meses, el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Manuel Domínguez, ha aprobado dos planes de empleo en el municipio, "que permitirán la contratación por un período de seis meses de cerca de 60 desempleados de Los Realejos". Estos dos planes arrancarán antes del verano.

"Desde el ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo presupuestario al destinar una parte del Fondo de Contingencia para poner en marcha políticas activas de empleo", indicó Domínguez, "con el objetivo de dar un respiro a un importante número de familias en riesgo de exclusión social".