La portavoz del grupo mixto y concejal del PP en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vañó, defendió la instalación de desfibriladores en las zonas más concurridas del municipio para salvar vidas en los instantes posteriores a un infarto de miocardio.

Para Vañó, “es incomprensible la nula sensibilidad del grupo de gobierno de CC al vincular esta necesidad social con una subvención del Gobierno de España”.

Los populares rechazan los argumentos de CC y consideran "triste e incomprensible que prevalezcan, intereses económicos antes que el bienestar de los ciudadanos para la implantación de estos sistemas en nuestro municipio".

La portavoz popular recuerda a los nacionalistas que el Cabildo de Tenerife en sesión ordinaria el pasado noviembre de 2012 acordó un acuerdo institucional sobre “zonas cardio, donde CC ofreció su apoyo a la implantación de desfibriladores conjuntamente con socialistas y populares."

"Desde el PP esperamos que la sensatez impere al menos en una vez entre los nacionalistas ya que tenemos la convicción que estos sistemas son una necesidad social. Solo deseamos que no lleguen situaciones extremas donde las lamentaciones formen parte del guión, como sucedió recientemente con el polideportivo municipal del casco, cuando el PP denunció su mal estado y la necesidad de una urgente reparación en toda la infraestructura", aseguran.

"Como estamos acostumbrados con este gobierno local, la prevención no forma parte de su vocabulario", lamenta Vañó.