La exalcaldesa de San Juan de la Rambla y concejala socialista, Fidela Velázquez, considera “muy grave” que los nuevos gobernantes (AIS-CC-PP) "hayan dejado pasar la oportunidad de sustituir el puente de Las Agüitas, sustitución a la que se había comprometido el área de Carreteras del Cabildo" y considera que existe "desidia" por parte del gobierno local en este asunto.

“La sustitución de la actual pasarela, gravemente dañada y peligrosa, por un tramo de pasarela más ancho y seguro así como la realización de las bases correspondientes, y estaba prevista para el pasado mes de febrero, la inacción del actual grupo de gobierno ha conseguido que lleguemos al verano y aún no se haya repuesto”, lamenta Velázquez.

Este puente permite el tránsito elevado sobre la carretera TF 342, comunicando dos importantes núcleos de población como Las Rosas y La Portalina, y data de hace unos veinte años. Según Velázquez, "se ha deteriorado irremisiblemente por la falta de mantenimiento y desidia en la gestión de las infraestructuras que caracterizó el gobierno de las AIS-CC”.

“Los socialistas heredamos en 2011 un paso elevado con graves deficiencias que iban acompañadas de informes técnicos que alertaban del peligro de su uso, y tuvimos que cerrar la pasarela preventivamente. A lo largo de dieciocho meses gestionamos la sustitución de la pasarela por una más idónea y para la construcción de un nuevo basamento que iban a ser instalados el pasado mes de febrero, gestiones que fueron jalonadas por el obstruccionismo más absoluto de AIS-CC que llegó a usar esta pasarela como arma arrojadiza contra el proyecto que se realizaba conjuntamente con Carreteras, en un cínico alarde de desentendimiento de la enorme responsabilidad de haber dejado caer una importante infraestructura en el pasado por falta de mantenimiento”, afirma Velázquez.

“Lamentablemente la parálisis del nuevo gobierno ha hecho inviable que se haya ejecutado esta obra de imperiosa urgencia en el plazo previsto -recalca la exalcaldesa-, por lo que los instamos a que retomen el proyecto y consoliden la gestión heredada, demostrando así los nuevos ediles de gobierno su diligencia, actualmente en entredicho por esta y otras obras, porque sólo es cuestión de rematar la gestión heredada”.

Velázquez urge al nuevo equipo de gobierno a que “se ponga a trabajar para culminar una obra que ya debía estar terminada, dadas las fechas pactadas”, y añade que “tras la parálisis en la gestión del municipio de los últimos cuatro meses, esperamos que el nuevo grupo de gobierno se disponga a realizar acciones en positivo, demostrando que pueden y saben administrar la herencia recibida y dando cuenta, así, de los abundantes sueldos que se pusieron nada más llegar”.