El Ayuntamiento de Los Realejos cumple con el compromiso de la puesta en marcha antes de la llegada del verano del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, que ha comenzado esta semana su funcionamiento de manera provisional en el Espacio Cultural Casa de La Parra. En próximas fechas se trasladará a la Casona de Castro, para cumplir el objetivo de la recuperación de este histórico inmueble tras varias décadas en desuso.

La Casa de La Parra albergará el conjunto de actividades del programa de concienciación medioambiental impulsado por el Ayuntamiento y por la asociación Islas Ambientales, "Los Realejos Actúa Verde", así como las actividades propias de la novedosa Aula de la Naturaleza. “Este equipo de gobierno demuestra así su compromiso con el medio ambiente, su conservación, estudio y difusión”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP).

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro es un proyecto de la Asociación de Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), está cofinanciado por el Ayuntamiento de Los Realejos y cuenta con el asesoramiento científico y la colaboración del Grupo de Ornitología e Historia Natural de las Islas Canarias (GOHNIC) y de la Asociación Islas Ambientales, respectivamente. Coordinarán las actividades en representación de estas dos entidades Felipe Siverio e Isidro Matías Baeza, respectivamente.

El proyecto se divide en aula continua y en aula abierta. La primera modalidad ofrecerá actividad educativa con alumnado permanente de cualquier edad interesado en el conocimiento del medio, desarrollándose para su formación diversas acciones inicialmente en la Casa de La Parra y luego en la Casona de Castro y con diversas rutas temáticas exteriores a través del espacio protegido en que se inserta.

El aula abierta e interactiva permitiría la participación concertada de grupos, compartir actividades con otras escuelas artísticas de Los Realejos, ofrecer además iniciativas transversales con las áreas de Turismo, Cultura o Medio Ambiente, entre otras, celebrar jornadas sobre diversos proyectos ambientales, exposiciones o la puesta en marcha de una revista digital sobre medio ambiente municipal. En este sentido, cabe señalar que el Aula de la Naturaleza saldrá también con sus alumnos a descubrir otros parajes o rincones destacados en materia medioambiental de toda la isla.

“El Ayuntamiento de Los Realejos acogió esta iniciativa por su propio interés particular en extender la concienciación medioambiental, como ha quedado patente en el variado y rico programa de actividades municipales Actúa Verde”, indica el concejal de Medio Ambiente, Benito Dévora (PP), quien mantuvo este martes, día 11 de junio, un encuentro con los responsables del Aula de la Naturaleza.