Puerto de la Cruz se convierte mañana viernes 14 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el mayor escaparate de vinos de Tenerife gracias a la IV Gran Fiesta de los Vinos de la Isla, en la que se esperan ofrecer más de 6.000 degustaciones de vinos tinerfeños.

La explanada de la Casa de la Aduana acogerá la cuarta edición de una cita organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz.

En la cita, que cada año logra mayor relevancia, se podrá disfrutar de la cosecha 2012 de los vinos de las Denominación de Origen Abona, Tacoronte Acentejo, Valle de Güimar, Valle de La Orotava e Ycoden Daute Isora.

Se trata del mayor escaparate de vinos de la Isla con más de 100 referencias entre blancos secos, barricas, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos maceraciones carbónicas, tintos jóvenes, tintos barricas, tintos crianzas y dulces. Además, de cientos de premios a todos los niveles, reflejados en un buen hacer desde bodegas familiares y tradicionales, a las grandes productoras y exportadoras.

Durante la edición de 2012 de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, se consumieron 1.200 catavinos y 5.080 degustaciones de vinos, con un incremento superior al 20 por ciento respecto a ediciones anteriores.

En una de las carpas que se instalarán en la zona de la Casa de la Aduana, al lado de la playa del muelle pesquero se podrán adquirir las cuatro degustaciones y el catavinos de cristal al precio único de cinco euros.

El evento estará acompañado por música y gastronomía portuense, ya que un nutrido grupo del sector de la restauración que han mostrado su apuesta por los vinos de Tenerife.