El Ayuntamiento de Los Silos y el Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Tenerife, invierten 140.000 euros en las obras de mejora y mantenimiento de los depósitos de agua potable Pina I y Pina II, que abastecen al casco urbano y otros núcleos costeros. Las áreas de Aguas y Obras y Servicios, dirigidas por los ediles socialistas Antonio González González y José Gregorio Pérez Medina, coordinan los trabajos de mejora de estas dos infraestructuras que abastecen a 3.640 habitantes de la localidad.

El depósito de Pina I es el más antiguo de los dos y fue construido en el año 1978. Pina II se construyó en 1996. Tienen una capacidad de 2.500 metros cúbicos de agua cada uno. El primero ejerce de cabecera y el segundo realiza la distribución a diferentes núcleos de población entre los que se encuentran el casco, San José, Aregume, Fátima y la zona baja de San Bernardo.

Los trabajos que se han venido acometiendo en estas infraestructuras por parte de la institución local comenzaron con el vaciado de los depósitos y la retirada de lodo y limpieza. Finalizada esta intervención, el personal municipal ha concluido ya el pintado interior de los depósitos de agua. Además se trabaja en la mejora de las canalizaciones y los subdepósitos de cloración, la colocación de variantes de distribución y la instalación de cloradores.

El presupuesto para la realización de estas actuaciones de mejora en los depósitos Pina I y Pina II ha sido de 140.000 euros. La parte destinada por el Ayuntamiento de Los Silos con recursos propios ha supuesto una inversión de 40.000 euros, siendo en este caso, la destinada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), para la ampliación de la red de transporte de agua desalada hasta Los Silos de 101.398 euros.