El Ayuntamiento de Los Realejos ha programado más de 60 actividades para este verano, “con el ojetivo de ofrecer motivos para no quedarse en casa y generar un auténtico escenario activo en los recintos culturales, las instalaciones deportivas y los espacios públicos al aire libre”, según señala el alcalde, Manuel Domínguez (PP).

"Los Realejos. Splash!" trata de conjugar diversos talleres con la oferta deportiva y de ocio y la actividad cultural y formativa prevista para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. “Con este programa estival pretendemos que los realejeros no tengan excusas para participar en alguna de tantas iniciativas que se les ofertan organizadas o a través de colaboración desde su Ayuntamiento a lo largo de todo el municipio”, indica el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo González (PP).

La programación arrancará el 29 de junio con la tercera edición de la Muestra de las Escuelas Artísticas de Los Realejos en la calle, "Ártate 2013". En este caso se ofrecerá en los exteriores de la Casa de las Artes, centro neurálgico de la mayoría de las escuelas, que darán a conocer los trabajos realizados durante sus respectivos cursos 2012-2013. En este sentido cabe señalar que Los Realejos ofrece más de una veintena de talleres creativos para los meses de verano.

Infoarquitectura e interiorismo, curso de iniciación al 3D, yoga life, pulso o pléctro, instrumentos populares, exprésate con música, iniciación al juego dramático, cerámica manos creativas, introducción a la tinta china y su aplicación en el arte contemporáneo, la moda y el verano, escritura de guión cinematográfico, taller de creación de muchecos, curso de grabación de vídeo con réflex, cocinando fotografía, danza contemporánea, el arte de crear danzas, bailen show, bailes de salón, tango argentino, bordado y calado o canto son los títulos de las propuestas estivales de los talleres.

El ocio y la cultura van más allá con la programación de los ciclos de cine al aire libre de julio en la plaza de San Agustín y de agosto en la playa de El Socorro, los conciertos de julio de Ojalá Muchá, de Insomnia y de Jadel en diversos escenarios de San Agustín, la segunda muestra gastronómica y de vinos en la plaza de este mismo entorno y la tercera Fiesta del Mar en la playa de El Socorro o el certamen de Miss Norte 2013 con la posterior Fiesta Joven previstos para el 27 de julio en la plaza de San Agustín igualmente. A esto hay que añadir todo el detalle de actividades culturales y festivas enmarcadas en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen que abarcan todo el mes de julio.

El deporte tendrá también un apartado especial en esta programación de verano, puesto que a las actividades propias del programa deportivo de la playa de El Socorro, se unirán la Escuela de Verano Voley Realejos en el Pabellón Municipal, el Campamento de Verano del Club Baloncesto Realejos, talleres de verano en La Cruz Santa, taller de ‘Danza y fútbol’ en Toscal Longuera, los campus de fútbol de la U.D. Realejos, U.D. Cruz Santa, U.D. Toscal Longuera y C.D. Los Trigales, el campus de fútbol sala a celebrar en el IES Cruz Santa o la actividad de las escuelas de surf en El Socorro, de tenis en el CEIP Pérez Zamora y de skate en el Skatepark Realejos.

La Concejalía de Juventud ha programado una nueva edición de su taller Educación en Valores, a celebrar entre el 1 y el 12 de julio por las mañanas en la Casa de la Juventud, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. Se recupera además este año el campamento infantil, que se desarrollará entre el 15 y el 20 de julio en el Aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz para niños de entre 8 y 12 años; y se vuelve a programar el campamento juvenil entre el 4 y el 9 de agosto en la Residencia Escular de San Andrés para jóvenes de entre 13 y 17 años. Además se ha puesto en marcha recientemente el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro de manera provisional en la Casa de La Parra.

Toda la información sobre estas iniciativas se puede encontrar en el Ayuntamiento de Los Realejos, en el Pabellón Municipal de Deportes, la Casa Municipal de la Cultura, la Casa Municipal de la Juventud o a través del teléfono 010 llamando desde dentro del municipio o 922346234 desde fuera de él. Se han editado 4.000 folletos informativos para dar a conocer el grueso de actividades.