El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Belén González (CC), desarrolla anualmente un Programa de Animación Sociocultural dirigido al colectivo de mayores del municipio, del que se benefician más de 3.000 personas.

González resalta que antes de planificar este programa para mayores se elaboró un estudio para conocer la demanda de actividades por parte de sus usuarios.

El Ayuntamiento villero oferta a lo largo del año jornadas temáticas, charlas didácticas, talleres formativos, iniciativas culturales y de ocio, excursiones, viajes y el programa de promoción de la salud.

Los mayores pueden asistir a clases de gimnasia, caminatas, tai chi, manualidades, fisioterapia y talleres de memoria. También se organiza el programa “La Escuelita”, que permite que este colectivo reciba clases de alfabetización y otras habilidades sociales.

“El objetivo general de este proyecto, además de favorecer la independencia e integración de los beneficiarios, es fomentar las relaciones interpersonales de este colectivo social, favorecer y mejorar su actividad intelectual, así como potenciar hábitos de vida saludable, su bienestar y calidad de vida”, apunta Belén González.