El Cabildo de Tenerife financiará con 70.000 euros el equipamiento de la nueva biblioteca municipal del Puerto de la Cruz. Esta propuesta será analizada en la sesión plenaria que celebrará la Corporación insular el próximo día 28. Esta modesta aportación del Cabildo permitirá abrir al público una instalación que costó 1,5 millones de euros y que está terminada y cerrada desde marzo de 2011 por falta de dinero para comprar el mobiliario.

Este inmueble, localizado en la Calle Puerto Viejo esquina Calle Pérez Zamora, se incluye dentro de la Red Insular de Bibliotecas de Tenerife. El Cabildo hará frente a la inversión del equipamiento, que asciende a 70.000 euros, con fondos de las áreas de Turismo y Cultura.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Carlos Alonso (CC), explica que esta actuación "se incluye dentro de las acciones previstas en el Plan de Modernización y con este nuevo espacio, los residentes y los turistas que visitan el municipio podrán encontrar un espacio moderno, con nuevas tecnologías que lo sitúen en la vanguardia de las bibliotecas".

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, considera que "este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro donde, además de biblioteca, los usuarios podrán asistir a diferentes actividades". De la Rosa afirma que esta inversión ratifica el compromiso que el Cabildo con las bibliotecas públicas.

El Ayuntamiento portuense pretende que este nuevo espacio se convierta en "un centro neurálgico de la política cultural local". Este nuevo espacio cultural estará abierto más de 45 horas semanales.