La edición de 2013 de las Fiestas y la Romería de San Roque de Garachico ya tiene cartel, obra de Benjamín Lorenzo Díaz, artista local conocido popularmente como Mino.

El cartel de las fiestas patronales de la Villa y Puerto de Garachico ya está en la calle anunciando que el mes de agosto y la festividad de San Roque se acercan. Los festejos arrancan oficialmente el próximo 25 de julio con la presentación del IV Festival Nacional de Folclore Villa y Puerto de Garachico.

Es la primera vez que Lorenzo realiza un cartel para las fiestas grandes de la Villa y Puerto. No obstante, es conocido por sus obras para otras fiestas como las de San Andrés en La Caleta de Interián, el núcleo de Las Cruces o la Semana Santa garachiquense, entre otras.

Según el autor, se ha inspirado en “la procesión y romería de San Roque. Principalmente, en la procesión de los peregrinos que tiene lugar el 16 de agosto por la mañana. El Santo va desde su ermita hacia la Parroquia de Santa Ana acompañado de los peregrinos. Es un acto muy especial y he intentado plasmarlo en la imagen”.

La alegoría del cartel también recoge la fruta que se reparte durante la romería con un pequeño bodegón en el faldón inferior de la imagen: “Las cañas y las flores son símbolos indiscutibles de San Roque. Elementos con los que se adornan carretas y fachadas de las casas en Garachico”.

El alcalde garachiquense, José Heriberto González (CC), ha destacado el hecho de que “sea un artista local el que se haya encargado de realizar el cartel. Mino es un auténtico artista y lo ha demostrado con la realización tan afortunada del cartel de este año”.

“Hemos apostado por continuar este 2013 con las Fiestas de San Roque pero el ayuntamiento no podría sostenerlas sin la participación ciudadana. Nosotros seremos un apoyo que siempre estará ahí pero queremos que el pueblo se implique en la organización, como han hecho siempre, y también en la diversión”, explica González.