El área de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos ha elaborado la primera bolsa municipal de locales en alquiler y venta para promover la inversión en el municipio. Esta herramienta, que incluye ya 57 locales, pretende poner en contacto a los propietarios de locales vacíos con empresarios y potenciales emprendedores.

Dieciséis de los locales están en la zona comercial abierta de Realejo Alto, 23 entre San Agustín y entorno de Realejo Bajo, 15 en Toscal Longuera y tres en La Cruz Santa.
“Existen más locales en esta situación en el municipio, algunos de ellos que sus propios propietarios no han estimado participar en esta iniciativa municipal y otros que entrarán en una segunda fase de la misma”, explicó la concejala Blancanieves Llanos (PP).
La concejala de Comercio agradece “la predisposición generalizada de los propietarios a dar cuenta de la situación y características de sus locales”.
La referida bolsa de locales, que se encuentra a disposición de todo el que desee consultarlo en las dependencias de la ADL ubicadas en la calle El Medio Arriba, incluye datos sobre la situación en venta o alquiler del establecimiento, su precio de compra o de arrendamiento, la superficie de la instalación, su dirección y mapa de localización, fotografías y datos de contacto con los propietarios. Además se indican otros apuntes de interés como la existencia o no de aseos en el local.
“Es importante que los posibles creadores de nuevos negocios tengan conocimiento de datos como éstos, del aspecto exterior, ubicación y prestaciones de los locales susceptibles de poner en funcionamiento nuevamente”, sentencia Blancanieves Llanos.