El portavoz del PP en el Consistorio de La Matanza, Pedro Carrasco denuncia que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento Municipal (ROFM) "ha sido confeccionado como un traje a medida del alcalde, Ignacio Rodríguez (PSC)" e insisten en que "lo único que ha cambiado es la retirada de la sanción a los concejales por importe de 3.000 euros, gracias a las denuncias de la oposición ante este nuevo despropósito del alcalde socialista que maneja a su antojo la vida municipal".

"En lo que no ha cambiado en el Reglamento Orgánico Municipal es que restringe aún más el acceso a la información por parte de los concejales de la oposición, a los que también impide asistir a los encuentros de la Red de Interacción Comunitaria", lamenta Carrasco.

A juicio del edil popular, "al alcalde no le gusta para nada que los concejales de la oposición puedan interactuar con los vecinos en los encuentros y reuniones con asociaciones y colectivos vecinales".

El PP denuncia que el ROFM mantiene que el ayuntamiento asuma la defensa jurídica de los concejales del grupo de gobierno. También critica que el alcalde "se otorga una posición por encima del bien y del mal cuando restringe aún más las preguntas en los plenos al permitir una sola cuestión a la oposición".

El PP recuerda al alcalde que "quien desea estar por encima de las leyes es el propio Ignacio Rodríguez que se molesta cuando le recuerdan que tiene actitudes antidemocráticas y conscientemente aplica a su favor los criterios y valores de libertad que dice defender".