El gobierno de Los Realejos, que lidera Manuel Domínguez (PP), saca pecho con el cierre contable de 2012, que arroja un superávit de 455.331 euros para las arcas locales, lo que incrementa el remanente de Tesorería. Para el alcalde, "los resultados de la liquidación del presupuesto demuestran que hemos acertado en la tarea económica".

Domínguez, que ya se ocupó del área económica de 2003 a 2007 y que ha delegado el departamento tras su mayoría absoluta en Manuel Rodríguez, recalca la relevancia de disponer de un presupuesto "como herramienta fundamental de la gestión política para dirigirla a objetivos concretos, pues es la que te da el margen de maniobra para desarrollar las diferentes iniciativas".

En su opinión, los datos demuestran que ha habido "buena planificación general y concreta de cada área con concejales y técnicos implicados, eficiencia en la gestión y una cuidada ejecución, teniendo en cuenta además los condicionantes a que nos instan las administraciones superiores y pudiendo presumir de no haber tenido que acogernos al plan de pago a proveedores, dada nuestra buena salud financiera".

Rodríguez, por su parte, resalta "el papel decisivo que, en esto, juegan los técnicos de las áreas de Presupuestos, Tesorería e Intervención". Según el responsable del área, "en términos contables el resultado no puede ser mejor y no hay más que mirar hacia otras administraciones del entorno, que tienen que hablar de datos negativos o de no haber podido incluso aprobar el presupuesto del ejercicio económico en curso a estas alturas del año".

En gobierno remarca que, "en base a la planificación plurianual que maneja el gobierno con vista a próximos ejercicios, ya hubo incremento en el presupuesto de 2013 en curso y se prevé continuar la tendencia alcista en los balances de ingresos y gastos de 2014 y 2015, consolidándose así la política financiera implantada por el alcalde. Además, esto se hace al tiempo que se aumenta el ahorro municipal nadando a contracorriente de otras corporaciones, que han tenido que disponer sensiblemente de ese remanente para tapar resultados negativos".