Una reciente reunión del consejero insular de Economía y, en breve, nuevo presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con el alcalde de Garachico, José Heriberto González, ha permitido arrojar luz sobre diversos proyectos locales a los que el gobierno local da mucha relevancia. Entre otras cuestiones, el consistorio subraya las gestiones de Alonso con diversos empresarios para solventar con éxito la licitación de la marina y la zona comercial del nuevo puerto deportivo y pesquero, una parte clave de este proyecto económico para la Villa.

El vicepresidente segundo subrayó la importancia de lograr ofertas interesantes para la marina y el área comercial, de manera que la inversión destinada a esta nueva infraestructura se vea finalmente compensada con un desarrollo óptimo de todo su potencial económico en su entorno, dinamizando el municipio y abriendo nuevas opciones de empleo.

El consejero se compromete y muestra así su apoyo total a que la infraestructura garachiquense, esperada durante siglos, "tenga una operatividad del 100%" en el menor plazo posible.

Otro asunto al que el consistorio le da mucha relevancia es el futuro del antiguo empaquetado de la FAST, también situado en el casco histórico. En la cita, Alonso indicó que solo se espera por el dictamen de la Comisión de Patrimonio y que se pretende aplicar una gestión público y privada "para potenciar la instalación como dinamizador de la economía y la cultura".

En este caso, el Cabildo estudia diversas vías para adquirir una parte del inmueble junto con el consistorio, destinando buena parte del edificio a uso público.

La cita posibilitó también abordar el Plan de Empleo del Cabildo que se desarrollará, en su primera fase, desde septiembre y que va dirigido a empresarios de la comarca, que recibirán ayudas en función de que contraten a nuevo personal, siempre atendiendo a la calidad de esos contratos.

Según recalcó Alonso, Garachico ha cobrado en los últimos tiempos una relevancia clave en el Norte, por lo que seguirá contando con el máximo apoyo insular.