La solidaridad realejera ha llegado a Etiopía. Con el mensaje “nuestras aulas están listas. Gracias Los Realejos”, niños y educadores de Walmara (Etiopía) han hecho llegar su agradecimiento al municipio por la ayuda entregada al proyecto SOS Etiopía 2013, celebrado en agosto del presente año en la playa del Socorro. Todo lo recaudado fue donado íntegramente para las acciones que desarrolla la ONG Abay, en este país africano

Gracias al pequeño granito de arena que el municipio de Los Realejos ha aportado, en Walmara ya tienen una ampliación del Centro Polifuncional Abay, con tres nuevas aulas, cocina-comedor y baños, donde los niños y las niñas etíopes podrán ejercer su derecho para estudiar, y tendrán un mayor nivel de bienestar, a pesar de las condiciones del país.

Con los 521 euros recaudados durante la semana de actividades que organizó la Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos NENEDAM y la Asociación Canaria de Familias Adoptantes en Etiopía, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos y Agua Mineral Fonteide.

Este programa incluyó la tercera edición de Soco-Venta Solidario: un punto de venta de productos realizados por los miembros de los colectivos juveniles realejeros, para que todas las personas pudieran solidarizarse con la causa del pueblo etíope; en la puesta en marcha de una exposición de fotografías llamada Proyectos de Abay en Walmara, donde se podía conocer la realidad sociopolítica del país africano y los proyectos que lleva a cabo la ONG Abay.