La plaza de La Luz, en Los Silos, acogió este fin de semana la Fiesta de Arte de los festejos patronales de Nuestra Señora de la Luz, en la que actuó como mantenedora la doctora en Ciencias Matemáticas y profesora titular de Geometría y Topología de la Universidad de La Laguna Candelaria González Dávila.

En su intervención, la mantenedora hizo un recorrido por sus vivencias desde su niñez en la localidad y destacó la intensa actividad cultural y musical con la que ha contado el municipio a lo largo de la historia.

González Dávila también resaltó la figura de profesores de colegio en su infancia, personajes del municipio, tradiciones, fiestas, lugares de ocio o colectivos musicales. En la parte final de su intervención, destacó la celebración de las Fiestas de La Luz y la devoción que despierta la patrona de la localidad, "tanto en los vecinos del pueblo como en los las personas que llegadas de municipios vecinos y otras localidades de la Isla se acercan por estas fechas a la Villa de Los Silos".