La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Alexis Fuentes (CC), ha concedido 29 becas a estudiantes universitarios y de formación profesional. A esta convocatoria de becas, que contaba con una partida de 5.000 euros, se presentaron 32 solicitudes, de las que sólo se rechazaron tres por incumplir las bases.

La comisión de valoración de las solicitudes se basó en criterios como la situación económica familiar y el expediente académico.

La cantidad máxima concedida fue de 275 euros y la mínima de 100 euros. "Las ayudas de mayor cuantía fueron a parar a estudiantes universitarios con una situación económica familiar especialmente difícil, que además tenían muy buenos expedientes académicos", según detalló Fuentes.

Fuentes destaca que el consistorio "intentó que todos los solicitantes obtuvieran una beca, aunque fuera mínima, pero al mismo tiempo hemos apoyado con mayores cantidades a las familias que peor lo están pasando con hijos que, además, son muy buenos estudiantes".