El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), responde a la solicitud del alcalde de El Tanque, Román Martín (PSC), de que se retome el proyecto del ecomuseo de la localidad y plantea que el objetivo de su gobierno es relanzar esa actuación en 2014. "El interés de continuar esa obra no es sólo del alcalde, sino también del Cabildo", recalcó Alonso.

"El problema con esta actuación ha venido por la situación económica y el descenso de la capacidad de inversión, pero yo espero que el año que viene se pueda retomar. Aún no lo podemos garantizar, pero existe esa intención", indicó.

El presidente del Cabildo insular se plantea incluir la obra del ecomuseo de El Tanque en el futuro plan de inversiones de la Isla: "Podría formar parte de esa iniciativa, que pretende desarrollar actuaciones manejables, dispersas por toda la Isla, y que generen valor añadido".

Carlos Alonso reconoce que es complicado comprometerse a que el ecomuseo de El Tanque abra parcialmente antes del final del mandato, "pero lo vamos a intentar".

El proyecto del ecomuseo de El Tanque arrancó en el año 1999 y desde entonces ha recibido una inversión pública de unos 3,5 millones de euros. Tras 14 años, aún no ha podido ponerse en uso ni siquiera la primera fase.