El pregón de las Fiestas del Cristo de Icod de los Vinos volvió a leerse, como antaño, a los pies del drago. La profesora de Filología Clásica Meli San Martín fue la encargada de recuperar una tradición que se había perdido y lo hico con un discurso lleno de nostalgia y recuerdos.

El alcalde icodense, Juán José Dorta (PSC), presidió el acto y presentó a la pregonera como “una persona de las que hoy en día se convierten en símbolo de los valores que necesitamos para remontar las dificultades y mirar al futuro con optimismo, criada en Icod de los Vinos e icodense de corazón”.
El alcalde inició el acto “con un gran sentimiento de emoción por tener la oportunidad de devolver las fiestas a sus orígenes”, en referencia al Parque del Drago y su importancia histórica en las fiestas del Cristo del Calvario, unas fiestas que, según afirmó, “son diferentes, porque los las llevamos muy adentro y ese apego a las fiestas lo demostramos los icodenses, año tras año, siempre que podemos, con la masiva asistencia a los actos, donde nos reunimos todos como una gran familia, desde El Drago hasta el Calvario”.
Meli San Martín habló del pasado, del presente y del futuro de Icod de los Vinos; de sus padres, don Joaquin y doña aurora, que fueron maestros en El Calvario; de su etapa en el instituto de Icod, de sus compañeros de entonces y de como la educación pública, como la que impartieron sus padres en la Ciudad del Drago, es fundamental para poder tener un futuro mejor.