La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el edil Félix Reyes (AIS-CC), ultima los detalles para poner en marcha el proyecto educativo “Huertos Escolares”, que se desarrollará para todo el alumnado de los dos CEIP del municipio, el Ángel Guimerá y el Francisco Afonso Carrillo.
Este proyecto, acogido con alto grado de interés por los equipos directivos de los centros, permitirá que los alumnos y alumnas se acerquen al sector primario y aprendan de primera mano la importancia de trabajar la tierra y los valores de respeto y cuidado hacia la naturaleza. Ellos mismos serán los encargados de sembrar, cuidar y recolectar los productos de los huertos habilitados para esta actividad.
Los huertos escolares de San Juan de la Rambla se encuentran en la última fase de desarrollo, en la que el Consistorio ramblero está cerrando el programa didáctico central siguiendo las directrices de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a la par que se están realizando las obras de adaptación para que los dos CEIP puedan disponer dentro de sus instalaciones de los huertos "con total comodidad".
Para este proyecto, se ha pensado en la utilización de las hortalizas y las hierbas aromáticas como pieza clave en el aprendizaje agrícola de los menores, además el proyecto contará con la colaboración del IES San Juan de la Rambla, donde los alumnos del PCPI de agricultura harán las veces de monitores junto a voluntarios expertos en el sector primario.
La fecha de comienzo se ha fijado para mediados de octubre y durará todo el curso escolar, pretendiendo integrarse en la vida diaria de los colegios y en una actividad recurrente dentro de la programación anual futura.