El Cabildo de Tenerife ha informado de que cerrará desde el próximo lunes la carretera TF-445 de acceso a Punta de Teno debido al peligro que supone mantenerla abierta al tráfico. En un comunicado, la corporación insular ha detallado que este cierre, de carácter temporal, se realizará a través de una valla giratoria que se abrirá -solo para las personas que tengan permiso de acceso y que según ha anunciado el propio Cabildo serán los 120 trabajadores que tienen su empleo en la zona- en horario de 6:30 a 8:00 horas; de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha tomado esta decisión, avalada por un informe técnico del área de Carreteras y Paisaje, y ha declarado las obras de emergencia, por lo que comenzarán de manera inmediata con la prioridad de que la carretera reúna las condiciones de seguridad y afecte en lo menos posible a los trabajadores de la zona.

Con este cierre solo se permitirá el paso a las personas que obligatoriamente tienen que usar la vía para acceder a sus centros de trabajo, como son los empleados que van a la Cooperativa Agrícola Luz de Teno, el faro de Teno, la Cofradía de Pescadores y los Generadores de Energía Eólica.

Para ello, deberán solicitar permiso al área de Carreteras y Paisaje, por lo que el Cabildo ha dispuesto la oficina del Parque Rural de Teno como punto de información y de trámite de la correspondiente solicitud de acceso.