Un grupo de vecinos de Buenavista del Norte se reunieron ayer en el teatro cine municipal para intercambiar impresiones en relación a las obras que se van a ejecutar en la carretera que conduce a la localidad de Punta de Teno. Esta asamblea, que no se opone a la realización de este proyecto, se cerró con la lectura de un manifiesto que supone el punto de partida de una plataforma que no tiene intereses políticos. "Este problema no solo afecta a Buenavista, sino a toda la Isla Baja", señaló a EL DÍA Elsa Segovia, portavoz de la asociación en relación a una intervención que, según los vecinos, todavía no se ha explicado con la claridad que requiere el caso.

"Nosotros no provocamos ningún corte de carretera el pasado sábado, solo nos manifestamos en un punto de la carretera a Punta de Teno con la intención de llamar la atención", puntualizó Elsa Segovia. "El manifiesto se puede consultar en Facebook y lo que se explica en él es que nosotros no estamos en contra de una obra que calificamos de muy importante para la comarca", incide Segovia antes de matizar que "lo que sí queremos es que nos aclaren los tiempos de ejecución de la obra -en principio se habla de seis meses-, los horarios de uso de la vía (se han establecido tres franjas) y de qué manera se va a controlar quién transita por ella y, sobre todo, el presupuesto de la obra", enumera la portavoz.

Uno de los objetivos del manifiesto que se elaboró ayer tiene que ver con la presencia en la Isla Baja del responsable de Carreteras del Cabildo Insular para que ofrezca todos los detalles posibles de esta intervención. "Esto no es una cuestión política, sino un problema que debe tratarse con la importancia que merece", insistió Elsa Segovia.