La portavoz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Garachico, Pilar Merino, ha solicitado mediante una moción ante el pleno de la corporación que el ayuntamiento se haga cargo del reparto de agua embotellada para los vecinos de los barrios afectados por exceso de flúor

Merino espera que esta moción del PP "sea tenida en cuenta por el grupo de gobierno (CC-AUPG) "ante la situación vulnerable de muchas familias que no pueden tener acceso al agua embotellada por falta de recursos económicos”.
El PP recuerda que en el barrio de El Guincho el agua de abasto no es apta para el consumo para los menores de 8 años. Además, recuerda que la prohibición en el consumo del agua de abasto público afecta a toda la población en barrios como La Montañeta, San Juan del Reparo, Genovés o Lomo Alto.
"El agua en estos núcleos no sirve para beber ni para preparar alimentos", recuerda Merino.
Los populares han mostrado su preocupación ante la mala calidad del agua del municipio tras la presentación de varias mociones ante el pleno de la corporación. "Por ello, hemos votado en contra de la ordenanza del agua que se aprobó en el último pleno que implicaba una subida en la tasa", señala la edil.
"Mientras exista la restricción de consumo para la población, decretada por Salud Pública, el ayuntamiento debe suministrar agua embotellada a las viviendas de familias sin recursos que no puedan beber el agua de abasto", sentencia Merino.