La comunidad educativa de La Victoria, incluidos sindicatos, alumnos, profesores y familias, anunciaron ayer la convocatoria de una jornada de protesta contra los recortes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la localidad. El jueves día 31 los estudiantes no acudirán a clase y se organizará una manifestación frente a la sede del departamento regional en Santa Cruz de Tenerife. La protesta partirá a las 9:30 horas en varias guaguas desde La Victoria.

La intención de los convocantes, que tienen el respaldo del grupo de gobierno local (CC-PP), es entregar a la Consejería de Educación más de 3.000 firmas contra los recortes que sufren los centros de la localidad, especialmente en el transporte escolar.

Las principales quejas son la imposición de "un borrador de la normativa convertido en ley, aplicado sin consenso, que suprime los departamentos por ámbitos de acción y perjudica la atención del alumnado"; el traslado al Puerto de la Cruz de los alumnos del IES La Victoria que quieran estudiar la optativa de física, y el recorte en el transporte escolar para más de un centenar de alumnos del CEO Príncipe Felipe.

La Victoria reclama a Educación que realice una nueva valoración de las necesidades de transporte en la localidad.

El alcalde, Haroldo Martín (CC), y el edil de Educación, Román Afonso, acudieron ayer a la reunión en la que se decidieron las movilizaciones.