El exalcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha asegurado hoy que su sucesor en el cargo, Rodolfo León, "no tiene ni un solo voto de los tacoronteros", es un "concejal que no tiene ni partido" y al que "no lo conocen ni sus vecinos".

El nacionalista ha comentado durante el debate de la moción de censura que el nuevo alcalde es "un concejal que no tiene ni partido" y que debe ser el primer español que ha sido expulsado en pocos meses de dos de las instituciones más democráticas del país, en referencia al Partido Socialista y al sindicato UGT.

Dávila ha adelantado que pedirá la "inhabilitación" de las personas que han "incumplido la Ley", cuando eran "perfectamente conocedores" del informe de la secretaria general del pleno.

"Coalición Canaria se reserva todas las acciones judiciales por el incumplimiento de la Ley, incluso penales", ha agregado.

El nacionalista ha recalcado que han votado a favor de la moción "cinco concejales sin partidos, que son tránsfugas", por lo que ha añadido que se necesitaban 16 votos para que pudiera prosperar la moción".

Dávila ha indicado que se trata de un incumplimiento "flagrante de la Ley".

El exalcalde ha comentado que el Partido Popular ha apoyado a "cinco tránsfugas" y ha dicho que espera que su partido, "al que se le llena la boca cuando habla de regeneración democrática", "cumpla con el pacto antitransfuguismo".