El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Alberto de León Luis (PSOE), y la concejala de Fiestas, Ana María Pérez Díaz (PSOE), junto a los técnicos de seguridad y fiestas del Consistorio se reunieron ayer con la Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil para coordinar el dispositivo de seguridad para la próxima edición de las fiestas de San Andrés 2013.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos comienza a preparar de esta manera el dispositivo de seguridad para las fiestas de San Andrés y, en especial, para el tradicional arrastre de las tablas.

En esta reunión se ultimaron los detalles del servicio permanente de prevención y actuación en emergencias que se pondrá en marcha durante toda la festividad, con especial atención a los últimos días de noviembre, cuando miles de vecinos y visitantes se congregarán en Icod para participar o presenciar el arrastre de tablas con motivo de la apertura de las bodegas.

Como cada año el dispositivo será mayor en las calles San Antonio, Hércules y El Plano, que son los lugares donde tradicionalmente se produce mayor concentración de personas, aunque el dispositivo se desarrollará en todos los barrios del municipio.

Como es habitual, se procederá al corte al tráfico de estas calles y se prevé contar con nuevos sistemas de seguridad con los que se pretende mejorar la protección de las personas.