El grupo de gobierno de Garachico, formado por Coalición Canaria (CC) y Alternativa Unida por Garachico (AUPG) incorporó ayer a dos nuevos concejales en sustitución de Leonor Méndez Socas (CC) y Antonio de Paz (AUPG), que presentaron la dimisión por motivos personales a finales del mes de septiembre. Los nuevos ediles son Andrés David Hernández Méndez (CC), de 23 años de edad, y Jesús Rafael González Hernández (AUPG), de 38 años.

El nacionalista Andrés David Hernández ocupó el puesto número nueve de la candidatura de CC, mientras que Jesús Rafael González fue el número tres de AUPG.

Tanto Andrés David Hernández como Jesús Rafael González dan el salto a la política después de colaborar con diversos colectivos de la Villa y Puerto.

González aseguró ayer a EL DÍA que afronta este nuevo reto "con la experiencia de trabajar durante casi veinte años con diferentes colectivos culturales de este pueblo, por lo que ya estoy acostumbrado a dedicar buena parte de mi tiempo a labores de servicio público".

Hernández también declaró que considera "un reto" su primera experiencia política y destacó que lo afronta "con muchas ganas".

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), aseguró que aún no se ha decidido qué áreas asumirán los nuevos concejales garachiquenses.

El reparto de áreas entre los socios de gobierno sí se ha confirmado que se mantendrá tal y como está en la actualidad, de manera que los nuevos ediles solo podrán asumir la gestión de concejalías que estén ahora en manos de sus respectivas formaciones políticas.