El único concejal del PSOE que las direcciones regional y federal del partido socialista reconocen en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, descarta liderar la gestora que asumirá las riendas del PSOE tacorontero tras la expulsión de los cinco ediles que apoyaron la moción de censura contra Álvaro Dávila (CC) y la disolución de la ejecutiva local. "Estamos a la espera de que la dirección regional elija la gestora que debe tomar las riendas del PSOE local, pero no creo que sea oportuno que yo lidere esa gestora, aunque sí estaré dentro", subraya Medina.

El exsecretario general socialista, que fue sustituido en el cargo por Rodolfo León en noviembre de 2012, sostiene que fue víctima de "otra moción de censura, pero dentro del partido y promovida por algunos compañeros".

Niega que el pacto con CC en 2011 fuera decisión solo suya: "Éramos seis en el grupo socialista y el pacto con CC fue una decisión de los seis. Jamás tomé decisiones unilaterales". Medina dice que su objetivo hasta el final del mandato es "hacer propuestas e intentar buscar mi sitio en el pleno y en el ayuntamiento. También ayudaré a recomponer la agrupación".

Respecto al futuro judicial del gobierno actual, Medina destaca que "puede pasar cualquier cosa", pero no pone sus esperanzas en "un cambio de gobierno impuesto por una orden judicial. Será lo que tenga que ser y yo trataré de marcar distancias con todas esos conflictos políticos y judiciales, y de hacer crecer un proyecto nuevo que vuelva a ilusionar".

El candidato del PSOE en 2011 reconoce que, "a día de hoy", no se ve liderando la candidatura socialista en 2015, pero tampoco cierra la puerta del todo: "Las circunstancias y el análisis personal de todo lo ocurrido determinarán si, llegado el momento, tendré ilusión y energía para liderar un nuevo proyecto. Estaré a disposición del partido, pero por ganas y apetencias personales, tendrían que cambiar muchas cosas para que volviera a dar ese paso".

Respecto al futuro de sus cinco compañeros expulsados del PSOE, Medina cree que "en política puede pasar cualquier cosa", pero sí tiene claro que si ellos logran un espacio dentro del partido, el se apartaría del proyecto: "Yo no encajaría en ese puzzle".