Este martes día 19 de noviembre más de medio centenar de personas participarán en “Kilómetros por la Solidaridad” una carrera organizada por el Colegio Plus Ultra de La Guancha, que este año suma ya diez ediciones consecutivas. El acto servirá para rcaudar fondos para la ONG Save The Children.

La jornada dedicada a la solidaridad hacia los más pequeños se iniciará a las 12:00 horas en el Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha, con un acto en el que el centro educativo local recogerá el reconocimiento otorgado por Save The Children, pues este año le han nombrado “Centro embajador en la defensa y promoción de los derechos de la infancia".
Desde Madrid se desplazarán dos responsables de la ONG para reconocer la importante labor que viene desarrollando este colegio guanchero, en favor de los derechos de la infancia, durante la última década. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), y el edil de Educación, Alexis Fuentes (CC).
Las calles del casco de la localidad se convertirán por unos minutos en el escenario de una carrera, que partirá desde la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, en la que participarán los 475 alumnos del centro, junto a profesores y padres, donde lo importante no será llegar el primero, sino en esta ocasión, mostrar la solidaridad de todos, hacia los más pequeños de Etiopía. Los fondos que se recauden en esta iniciativa “Kilómetros por la solidaridad” se donarán a la citada ONG.