La Orotava acoge este sábado la segunda edición del encuentro de mascotas "Como perros y gatos". Esta feria se desarrollará entre las 10:00 y las 15:00 horas en la avenida Mercedes Pinto, junto al parque cultural Doña Chana.

Durante la feria canina y felina habrá concursos de belleza, demostraciones y exposiciones de centros veterinarios locales y de asociaciones protectoras de animales. También participarán el Colegio Oficial de Veterinarios, Loro Parque y la Concejalía de Sanidad del Consistorio villero, que ofrecerán toda la información relacionada con estos animales.

Además, se darán facilidades para la adopción de animales abandonados y descuentos para la colocación de chips.

La Concejalía de Sanidad, organizadora del evento, contará a lo largo de la mañana con personal técnico en su expositor para ofrecer información directa a los vecinos sobre las normas establecidas en la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales domésticos y de compañía, así como del protocolo que se aplica para la recogida de animales abandonados y posibles infracciones y sanciones si no se cumple la normativa.

La concejala responsable del área, Yurena Luis (CC), agradece la implicación de los colectivos, organismos y empresas participantes, e invita a los vecinos con mascota a censarlos en el consistorio. También apuntó que se atenderán todas las consultas y sugerencias que se planteen por parte de los asistentes.