El secretario general de los Socialistas Portuenses, Marco González, responsabiliza directamente al Ayuntamiento de las posibles consecuencias que negocia la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura Sufi-Tarajal con sus trabajadores a fin de evitar una posible huelga, “huelga que -matiza el edil- fue desconvocada bajo la amenaza de aplicar un convenio estatal del sector que desprotegía aún más a los trabajadores y, en ningún caso, por la cintura política del concejal delegado ni por los concejales responsables de esta concesión administrativa”. A juicio de González esta alternativa propuesta por CC-PP es “un atropello a los trabajadores, pues no se trata de una reducción equitativa, además de que se salta el principio de igualdad al recortar un 40% los sueldos del personal y sólo un 14% el recorte en la dirección, que son los que más cobran”.

“La dirección de la concesionaria pasó de cobrar en 2011 358.503,19 euros a 308. 048,87 con el canon reducido en 2012, pero aún así sigue estando 1.000 euros por encima de cuando comenzó esta privatización” explica González. “Ante esta gravísima situación – apunta el secretario general- los propios trabajadores y los sindicatos han sido los que han planteado el ERTE intentado así salvaguardar los puestos de trabajo sin perder aún más su poder adquisitivo, garantizando así en un futuro que sus derechos como trabajadores sean recuperados”
“Mientras los ciudadanos estamos sufriendo una subida de tasas abusiva y un empeoramiento del los servicios, -apostilla- Sufi-Tarajal y el grupo de gobierno pretenden seguir manteniendo sus beneficios a costa de sus empleados cometiendo una autentica estafa a la ciudadanía”.
“Cada vez que ha gobernado CC-PP y han privatizado los servicios municipales, con la excusa de la pervivencia de los puestos de trabajo, el tiempo siempre les ha quitado la razón y se han perdido estos empleos, se han empeorado los servicios y siempre, siempre han endeudado aún más a las arcas municipales”, apunta el concejal de la oposición.
Asimismo, afirma que “la malísima gestión de las concesiones administrativas como la de Sufi- Tarajal ha llevado al incumplimiento del primer plan de ajuste lo que ha promovido que se tenga que hacer frente a otro más restrictivo para estabilizar la economía municipal”.
González también quiere poner de manifiesto que “ya en el mes de septiembre, el grupo municipal socialista pidió el informe correspondiente a la reducción del canon a Sufi-Tarajal pero como siempre CC-PP no ha facilitado todavía esta documentación y sigue sin informar a la oposición de sus decisiones, a pesar de que estas tengan trascendencia para la ciudadanía, como es el caso”.
Así las cosas, desde el PSOE confiamos en el trabajo de los sindicatos y confiamos que los trabajadores permanezcan unidos en su luchan, porque solo unidos conseguirán que las negociaciones lleguen a buen puerto y tomar como ejemplo el caso de la reciente huelga de basuras en Madrid