La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias levantó en la tarde de ayer la restricción en el consumo de agua de la red pública en siete barrios del Puerto de la Cruz, que estaba vigente desde el pasado día 22. Este pronunciamiento pone fin a una restricción por "incidencias en el agua de origen", que alteraban "parámetros microbiológicos y físico-químicos", que comprometían la salubridad del agua y la calificaban como no apta para el consumo humano.

Esta decisión de Salud Pública permite volver a consumir agua de la red pública a los casi 14.000 habitantes de los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís.

Tras la supervisión de los resultados analíticos y la verificación de las medidas correctoras y preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa gestora, Aqualia, finaliza la situación de restricción de uso en las zonas afectadas. Según destaca el gobierno local (CC-PP), "el servicio de agua se restablece con total normalidad".

Tanto el Ayuntamiento portuense como Aqualia informaron a los vecinos de las zonas afectadas desde la tarde de ayer, mediante megafonía instalada en vehículos del servicio municipal, además de por las habituales vías de comunicación a través de internet: redes sociales, web de prensa, blog y la aplicación para móviles Prensa Puerto de la Cruz.

Para cualquier duda o consulta, los usuarios pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Aqualia 902 236 023.