El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Victoria acogió esta mañana la presentación del programa municipal de actos navideños 2013/14, con la presencia del alcalde de la localidad, Haroldo Martín, acompañado por los ediles de Bienestar Social y Cultura, José Fermín Correa y Leo García respectivamente y por la presidenta de la asociación de empresarios (ASEVIC), Pilar Álvarez.
Durante el acto los representantes municipales desgranaron un programa caracterizado por la amplia oferta de actividades, descentralizadas y en sintonía con las peticiones de colectivos y empresarios.
Bajo el lema “No dejes de soñar”, el programa arroja actividades y talleres para los más pequeños del municipio, cursos y talleres, jornadas de convivencia, visitas culturales, exposiciones, cine navideño y un sinfín de acciones ligadas a la participación vecinal. Uno de los actos relevantes de la presente edición será un año más el Maratón Solidario de recogida de alimentos y juguetes, que tendrá lugar en la plaza Rodríguez Lara, el próximo día 21 de diciembre. El encuentro benéfico, ideado para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, contará con la participación de una veintena de artistas y grupos musicales de la Isla y estará custodiado por una feria de artesanía y productos locales, un mercadillo de comercio justo, una tómbola benéfica y diversos talleres y stands dirigidos por voluntarios de varias escuelas municipales del pueblo.
La programación cultural finalizará con la puesta en escena de la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que volverá a repetir recorrido para atravesar las principales arterias comerciales del municipio hasta su llegada a la plaza Rodríguez Lara donde sus majestades recibirán a todos los pequeños de la localidad.
Los tradicionales concursos de postales navideñas y belenes junto al desarrollo de actividades promovidas por las asociaciones vecinales y musicales de la localidad completan una programación que para esta edición cuenta con una partida económica de 16.000 euros. El consistorio repartirá 5.000 ejemplares del programa de actos en viviendas y empresas del municipio y difundirá el contenido de la campaña en diferentes formativos a través de una intensa campaña publicitaria en medios y soportes de comunicación.
La asociación de empresarios ASEVIC ha diseñado para las próximas jornadas una amplia red de iniciativas bajo el lema “Quédate Conmigo”. El programa comercial Navidad & Reyes 2013/2014 contempla la puesta en marcha de una ludoteca especial en la calle Pérez Díaz así como el desarrollo de varios puntos de empaquetado gratuito de regalos. La decoración floral de escaparates y fachadas y el sorteo de 500 euros entre todos los clientes son algunos de los atractivos ideados para la presente edición.
La campaña comercial, respaldada por más de 60 empresas victorieras, está ligada a una serie de iniciativas de dinamización dirigidas desde la concejalía de Comercio, con el fin de incentivar las compras en el pueblo. Desde este lunes se activará el tradicional alumbrado navideño en toda la zona comercial del municipio y se iniciarán las tareas de embellecimiento de todo el entorno ajardinado, principalmente en los accesos de entrada a la localidad.
Todos los representantes municipales coincidieron con la presidenta de los empresarios victorieros en la necesidad de apostar por el comercio local como única fórmula de confirmar la supervivencia de varios cientos de empleos que, directa o indirectamente, benefician a muchas familias del pueblo.
Tanto el programa de actos generales como el ligado a la actividad comercial puede consultarse en www.lavictoriadeacentejo.es y www.asevic.com