El Ayuntamiento de La Orotava ha elegido el canal de televisión Descubre Tenerife para promocionar la Villa entre los miles de turistas que cada día se alojan en los hoteles más importantes de la Isla, y fomentar así las visitas a la Villa durante su estancia. Con esta campaña, la Villa espera promocionarse entre más de 327.000 turistas alojados en establecimientos hoteleros de Tenerife.

La belleza, encantos y puntos más emblemáticos del municipio norteño se promocionan a través del especial "Ciudades y Pueblos de Tenerife que no te puedes perder", que se emite en varios idiomas y que se ha lanzado recientemente para promover las visitas a los pueblos de mayor interés en la isla.

Además de en español, el canal Descubre Tenerife se emite en inglés (DiscoverTenerife) y alemán (EntdeckeTeneriffa), en hoteles de cuatro y cinco estrellas, promocionando las mejores experiencias que ofrece la Isla.

El acuerdo alcanzado con la empresa Descubre Group, promovido por el concejal de Desarrollo Económico Local Felipe David Benítez (CC), implicará promocionar el municipio entre 327.000 turistas, "lo que generará sin duda una mayor afluencia de visitantes al casco histórico y a otros puntos de la localidad".

"Este posible incremento en las visitas-subraya el edil-redundará con seguridad en la economía local, pues es seguro los turistas que vengan pasearán por nuestras calles y plazas, realizarán sus compras y consumirán, por lo que también se benefician otros sectores como el comercial y gastronómico".

Los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, una joya del barroco canario como es la Iglesia de La Concepción, los molinos, los museos, la Casa Consistorial, la arquitectura y singularidad de diversas casonas del centro urbano, así como el patrimonio natural son algunos de los elementos que se promociona a través de varios vídeos.

Los documentales se emiten varias veces al día, en los idiomas español, inglés y alemán.

Los canales Descubre Tenerife están sintonizados entre los cinco primeros canales de TV de cada hotel, y han conseguido que se incrementen notablemente las solicitudes de información en las recepciones de los hoteles en los que se ha implantado, especialmente sobre los municipios publicitados, demandándose más datos relacionados con rutas, excursiones, lugares de más interés, dónde comer o donde adquirir productos típicos de estas zonas.