El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Matanza, Pedro Carrasco, critica que el gobierno que preside Ignacio Rodríguez (PSOE) "haya dado una nueva vuelta de tuerca a su política dictatorial en contra de la oposición", y denuncia que "el alcalde sigue intentando ponernos la mordaza". Según Carrasco, "el alcalde llevó al último pleno una moción en la que, apelando a su verdad y a su idea de respeto institucional, lanza una serie de despropósitos en contra de la labor política del PP".

Los populares se muestran "asombrados ante tal falta de democracia y transparencia de un régimen político que pretende dar lecciones de moralidad a aquellos que han sido elegidos por los ciudadanos para representarlos y defender intereses generales".

"En la moción socialista se pueden leer afirmaciones como que el PP tiene una errónea forma de hacer oposición, que obedecemos directrices marcadas desde otras instancias o que usamos la mentira como único argumento, junto a peticiones de que nos retractemos y toda una serie de argumentos más propios de un régimen de otra época que de una democracia", lamenta Carrasco.

El PP recuerda que ya ha denunciado "las continuas injerencias del PSOE" en su labor opositora: "Se nos limita la posibilidad de consultar expedientes administrativos; se nos ocultan los decretos de pago; se nos niega la participación en organismos municipales, y el nuevo ROM sólo permite hacer dos preguntas por pleno y presentar dos mociones, además de limitar los turnos de debate".

Piden amparo al Defensor del Pueblo

Los ediles del PP afirman que han tenido que recurrir al Defensor del Pueblo para pedir "amparo" ante lo que tachan de "situación impropia de la democracia". Carrasco se siente "coaccionado" en su labor por "un gobierno más centrado en hacer oposición a sus adversarios políticos que en gestionar".