Hasta el momento no se han registrado incidencias graves por las lluvias caídas sobre Puerto de la Cruz.
El Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (CECOPAL), decidía en la tarde de ayer, y como medida preventiva, el cierre de la carretera del Este, también conocida como carretera de Martiánez, en ambos sentidos.
La importante cantidad de agua caída en las últimas horas en cumbres y medianías del Valle, sumada a la registrada en Puerto de la Cruz, argumentan la decisión de cerrar al tráfico la mencionada vía, y que permanecerá así durante las próximas horas.
No se han registrado inundaciones graves ni problemas en los barrancos.
Sí se han producido cortes intermitentes en el sistema eléctrico, y problemas en las comunicaciones móviles y de datos, ya solventados a esta hora, salvo nuevas incidencias.
Así mismo el sistema de alcantarillado ha funcionado en zonas tradicionalmente conflictivas, como la Plaza del Charco que registró un único corte del tráfico rodado que duró 10 minutos.
Todo ello a pesar de la importante cantidad de agua caída en las últimas horas, y que entre las 15:00 horas de ayer miércoles, 11 de diciembre, y las 05:00 horas de este jueves, 13 de diciembre, han dejado un acumulado de hasta 72.2 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El tramo en el que se registraron las mayores precipitaciones fue entre las 18:00 horas y las 24:00 horas del miércoles, con hasta 35 litros por metro cuadrado, mientras que el segundo tramo en importancia de precipitaciones se localizaba entre las 12:00 y las 18:00 horas, con 14.8 litros por metro cuadrado.
Llama la atención el seguimiento de las temperaturas, marcando un máximo de 27.7 grados en las primeras horas del miércoles, 11 de diciembre, mientras que la mínima se registraba a las 19:00 horas, marcando un registro de 16.4 grados.
En cuanto a los datos correspondientes a esta jornada de jueves, 12 de diciembre de 2013, la temperatura máxima fue registrada a las 03:50 horas, con 17.1 grados, mientras que la mínima fue de 16.4 a las 04:50 horas.
Como dato curioso, añadir que entre las 0:00 horas de ayer miércoles, y las 05:00 horas de hoy jueves, la temperatura ha descendido más de 11 grados centígrados.
La racha de viento máxima registrada en estas primeras horas del jueves, 12 de diciembre, fue de 30 kilómetros por hora, a las 04:50 horas.
Los ciudadanos podrán acceder a información sobre la situación a través de la web www.prensapuertodelacruz.com, o a través de los canales abiertos en redes sociales como www.facebook.com/prensapuertodelacruz, www.facebook.com/puertodelacruz, www.twitter.com/PressPuerto, o a través de la APP Prensa Puerto de la Cruz, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play Store.