Vecinos, colectivos y asociaciones de Garachico se movilizan este domingo, día 15, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto, para celebrar la iniciativa "Garachico solidario" y reunir alimentos no perecederos, material escolar y productos de higiene para las familias con menos recursos de la localidad.

Esta cita solidaria, que se celebra por cuatro año consecutivo, comenzará en la mañana del domingo, de 11:00 a 13.00 horas, en el barrio de San Juan del Reparo y continuará por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, en la céntrica plaza de La Libertad, en el casco histórico. Habrá talleres, actuaciones musicales, exhibiciones y actividades de dinamización.

El coordinador de la iniciativa, Antonio López, asegura que la intención de "Garachico solidario" es "unir esfuerzos entre las diferentes asociaciones, colectivos y entidades garachiquenses con el fin de realizar una propuesta solidaria en la que realmente todas las instituciones aporten lo que puedan".

Más información sobre esta iniciativa en Facebook (www. facebook.com/garachico.solidario) y en su página de internet: (www.garachicosolidario. blogspot.com). En estas direcciones web también se puede consultar el catálogo con los productos más necesarios.