El concejal de Socialistas por Tenerife-Equo en el Ayuntamiento de El Sauzal, José Manuel Palma, pide que se dote de recursos económicos al grupo de voluntarios de Protección Civil del municipio "para poder atender los diferentes servicios que se le encomiendan con un resultado satisfactorio para los vecinos y vecinas".

El edil sauzalero critica la "desconsideración que se tiene con estas personas que dedican su tiempo y esfuerzo para colaborar en la mayoría de los actos que se celebran en El Sauzal, así como con la vigilancia en la costa en verano".

"No poder sacar más plazas de policía local es un problema añadido a las necesidades de vigilancia, y es gracias a la voluntad de estas personas que contamos con un recurso público al que hay que dar la importancia que merece. Por eso es necesario aumentar aún más la aplicación presupuestaria para este colectivo", subraya Palma.

El concejal de SxTF-Equo considera que "el ejemplo más claro de la desidia con la que el gobierno local (CC) lleva este asunto es la asignación que se les da en verano a los miembros de Protección Civil: sólo siete euros para una comida cuando se pasan todo un día festivo en la costa del pueblo".