El Patronato de Música XVIII de Enero, con motivo del 90 aniversario de la Agrupación Musical La Esperanza, convoca la primera edición del certamen "¿Qué es una banda de música para ti?". Este concurso está dirigido a todos los alumnos de infantil y primaria, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, matriculados en los centros educativos del municipio.

El certamen, que pretende reconocer la trayectoria de la banda de música, incluye las categorías de dibujo para niños de infantil, de 3 a 5 años; dibujo para niños de primer ciclo de primaria, de 6 y 7 años, y prosa o poesía a elegir para niños de segundo y tercer ciclo de primaria, de 8 a 12 años.

En cuanto a la temática, que será libre, los pequeños deberán plasmar bien sea mediante el dibujo, la prosa o la poesía la respuesta a la pregunta que da título al certamen: ¿Qué es una banda de música para ti?

El jurado encargado de valorar los trabajos estará compuesto por docentes y profesionales del ámbito educativo, además de un miembro del Patronato, dirección artística y comisión del 90 Aniversario de la A.M. La Esperanza.

Se concederá un premio por cada modalidad consistente en un lote material escolar o libros y un bono para utilizar en la empresa patrocinadora Play Park.

Todos los participantes tendrán de plazo hasta el día 31 de marzo de 2014 para presentar sus trabajos en sus propios centros educativos.