El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Icod, Francisco González, defenderá en el próximo pleno de diciembre la necesidad de que la Corporación local “haga todo lo que sea necesario” para poner a disposición de los vecinos de San Antonio y de Icod de los Vinos todas las instalaciones del importante espacio público de San Antonio, realizando todas aquellas actuaciones que permitan el disfrute de este espacio por los icodenses.
Asimismo, González apunta que el Ayuntamiento “haga todo lo que sea necesario para conseguir establecer un plan de uso, gestión y dinamización que regule el uso responsable de las instalaciones y que no se vuelvan a repetir la misma situación que existe en la actualidad”, lo que debería acompañarse de una campaña de concienciación del uso de las instalaciones por parte de los vecinos.
El portavoz nacionalista recuerda que hasta en dos ocasiones, Coalición Canaria ha planteado en el pleno la necesidad de poner en funcionamiento este nuevo espacio público de ocio, recreo y deportivo de San Antonio, sin que, hasta el momento, el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada al respecto. Al tiempo que señala que en el mandato anterior el Grupo de Gobierno eligió la obra de ejecución de la nueva Plaza de San Antonio en Campino en Icod de los Vinos, dentro de las posibilidades existentes, como uno de las obras que se financiarían con el Primer Plan E, del Fondo Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo de 2008-2009.
Fruto de ello, desde hace ya más de tres años el espacio público de la Plaza de San Antonio es una realidad, después de muchos años de promesas incumplidas, y que ha acabado con la lamentable fotografía que todo el pueblo de Icod tuvo que sufrir, durante años, fruto de la desidia y abandono de gobiernos anteriores.
Por ello, el concejal considera que “lo que procede es hacer y mandar a hacer todo lo que fuese necesario hasta conseguir poner a disposición de los vecinos de San Antonio y de Icod de los Vinos todas las instalaciones del importante espacio público. Y establecer un plan de uso, gestión y dinamización”.
Y, sobre todo, acabar con la creciente situación de deterioro, motivada por los incumplimientos del Ayuntamiento, “y que ha permitido que se acabe con parte del mobiliario deportivo, que se arranque las piezas de madera que formaban las pérgolas de sombra de la plaza, que se arranque las piezas de metacrilato que formaban el lucernario de las salas inferiores, que se forme gran cantidad de humedad en las salas por la falta de uso de estas, que se arranquen las cerraduras de las puertas de los baños, etc.”