El alcalde de Garachico, José Heriberto González, afirmó que el año 2013 ha sido "intenso" en cultura, austeridad económica y turismo. No obstante, el regidor avanzó que en el resto de la legislatura "nos centraremos en invertir sin olvidar la política de austeridad económica que hemos llevado a cabo".

González aseguró que el comienzo del mandato fue "muy difícil para todas las administraciones; es el período más complejo que he vivido en 18 años en la vida municipal", en el aspecto social, el económico o el desempleo, y destacó también el recrudecimiento legislativo, refiriéndose a las leyes que desde el Gobierno central se han promulgado para las administraciones locales. González señala que la corporación municipal ha estado centrada en la economía. "Hemos seguido" con rigurosidad "el saneamiento de las arcas municipales y podemos decir que Garachico es uno de los ayuntamientos más saneados de Tenerife", declaró González.

El regidor confirma que el ayuntamiento tiene "liquidez". Por eso, "invertiremos en infraestructuras necesarias en 2014". "Estoy muy satisfecho con el resultado de la política cultural; se demuestra que Área Garachico puede marcar un antes y un después en el sector, ya que somos referente en nuestra isla", declara. Además, destaca la enorme cohesión social entre los vecinos. "Estoy muy orgulloso de la buena convivencia entre los ciudadanos y el buen clima que hay en la calle", apostilla. Por otro lado, destaca los efectos positivos "en la atracción de personas hacia nuestro municipio".