El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Victoria, Manuel Correa, denuncia la tala de árboles llevada a cabo el pasado viernes por operarios que realizan las obras de remodelación de la carretera general.

El exalcalde asegura que el corte de los ejemplares de gran porte se desarrolló de forma radical, a pesar de que estos tienen unos 60 años de antigüedad.

Desde su punto de vista, los impulsores de los trabajos debían haber contemplado medidas alternativas, como trasladar los árboles a otro lugar.

Para Manuel Correa este es uno de los despropósitos que provoca el plan de mejora de dicha vía impulsado por el actual grupo de gobierno del ayuntamiento de La Victoria, integrado por CC y PP.

La tala de los árboles se produce porque las autoridades municipales han considerado oportuno crear una rambla o acera central de tres metros de ancho entre los dos carriles de circulación.

Para los miembros del grupo municipal socialista tampoco resulta coherente la fuerte reducción de plazas de aparcamiento que se va a producir con la nueva configuración de la travesía de la carretera general.

Para Manuel Correa, en el tramo de un kilómetro afectado por los actuales trabajos de acondicionamiento, no es lógico que existan menos de 300 plazas de aparcamiento para vecinos o visitantes del municipio. Sin embargo, según las estimaciones de Correa, en el proyecto con el que trabaja el gobierno local no habrá más de 70 estacionamientos.

Además, el exregidor critica que en el kilómetro de carretera general que se va a arreglar únicamente existirá un cambio de sentido, lo que se convertirá en una incomodidad para los usuarios de la citada vía. Para Manuel Correa, se van a construir una "acera con una superficie de 2.700 metros cuadrados que no van a servir para nada".

Actualmente, la reforma de dicha travesía se lleva a cabo con recursos del Cabildo de Tenerife y del propio ayuntamiento.

El alcalde accidental y primer teniente de alcalde, Fermín Correa, aclaró que los árboles son "casuarinas" o pino común australiano, que no tienen ningún valor botánico, que fueron introducidos hace más de cinco décadas y que carecen de protección alguna.

Según Fermín Correa, es cierto que tienen un gran tamaño, pero explica que en su momento fueron plantados como vallado de la carretera general en diversas zonas del Norte y el Sur de Tenerife.

Asimismo, recuerda que las obras cuentan con todos los informes favorables y que disponen de un presupuesto de 1.700.000 euros, que son necesarios para el bienestar de los ciudadanos y, además, para generar puestos de trabajo en la zona.