El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), acudirá en la mañana de hoy al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse a un juicio por causar un accidente de tráfico el pasado 21 de diciembre mientras conducía bajo los efectos del alcohol, concretamente con una tasa seis veces superior al máximo permitido. Se esperaba que esta sentencia marcara su futuro político, pero Mesa ya adelantó ayer a EL DÍA que no piensa dejar la Alcaldía antes de 2015 y que, en el caso de que sea expulsado del PP, tampoco descarta continuar su carrera política en otro partido.

Tomás Mesa había declarado hasta ayer que decidiría su futuro después de conocer la sentencia del juicio previsto para hoy, y así se lo había hecho saber al presidente insular del PP, Manuel Domínguez, y a sus compañeros de gobierno de AIS-CC. Sin embargo, Mesa ha reconocido a este periódico que por su cabeza no pasa la opción de dimitir por este incidente, "ya que hay compañeros de partido que han hecho lo mismo, y cosas peores, como darse a la fuga en un control, y ahí siguen en el cargo de concejal".

"Tengo el apoyo de mis vecinos y de mis compañeros de gobierno de AIS-CC. Vamos a echar para adelante y vamos a meterle mano a esto", aseguró.

"Teniendo el apoyo que tengo de mis vecinos y vecinas, y no lo digo yo, se puede demostrar; si el partido me pide la dimisión como miembro del PP, pues no lo entendería -reconoce-, porque este es un asunto de mi vida personal, y hay otros miembros del PP que han cometido este tipo de errores y no se les ha dado bombo ni platillo".

"Yo no he matado a nadie, he tenido un accidente y lo que se ha hecho es un destrozo para la persona de Tomás Mesa", subraya.

"Si el Partido Popular considera que no debo seguir militando en el PP, acataré esa decisión, presentaré la baja del partido y ya se verá con respecto a la Alcaldía", advierte.

Mesa tampoco descarta terminar en otro partido político si el PP le pide la dimisión: "Si tiene que ser así, así será. Yo para atrás, ni para coger impulso. Eso lo tengo muy claro. Y más cuando tengo tanto apoyo de mis vecinos".

A la pregunta de si seguirá siendo alcalde hasta las elecciones de 2015 pase lo que pase hoy, Tomas Mesa respondió a ayer a EL DÍA: "Yo creo que sí. Pase lo que pase, eso está más que claro. Esa es la idea".