El secretario de Organización del PSC-PSOE de Tenerife, Manuel González, ha asegurado hoy que la expulsión del PP del alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, después de ser condenado por conducir ebrio, "llega tarde y no soluciona nada".

En un comunicado, Manuel González indica que Tomás Mesa había sido denunciado en diversas ocasiones sin que el PP le apercibiese, y agrega que en algunos plenos municipales participó "sin estar en condiciones físicas" para presidirlos.

El dirigente socialista indica que ha tenido que ser un juzgado quien dicte sentencia, por conducir ebrio, para que la dirección insular del PP ejecute la expulsión del edil.

Manuel González dice que "una y otra vez se ha denunciado tanto el estado de embriaguez con el que este señor acude al Ayuntamiento, como sus insultos a los ediles y palabras altisonantes dirigidas a la oposición, y ha tenido que ocurrir una desgracia para que el Partido Popular se desentienda de él".

Sin embargo, señala Manuel González, el afectado piensa seguir en solitario gobernando en el municipio norteño, habiendo sido condenado y expulsado de su organización.

Tomás Mesa es alcalde de San Juan de la Rambla después de una moción de censura contra la socialista Fidela Velázquez, y el secretario general del PSOE tinerfeño declara que "sus compañeros de pacto, AIS-CC con los que se presentó la moción de censura en este municipio deberán explicar también cuál es su postura a este respecto y si seguirán apoyando a este alcalde pese a no pertenecer ya al PP y estar condenado por un juez".

Recuerda Manuel González que Tomás Mesa es el único concejal del PP en San Juan de la Rambla y que obtuvo 217 votos en las elecciones municipales.

Según Manuel González, hora la posición del PP "se torna hasta irresponsable: es verdad que han exigido que deje la Alcaldía, pero esto lo tenían que haber contemplado hace bastante tiempo, desde que comenzaron a producirse estas actitudes que fueron denunciadas con anterioridad por el partido socialista".