La asamblea local de Coalición Canaria en Garachico (Tenerife) ha dado por finalizado el pacto con Alternativa Unida Por Garachico (AUPG), con lo que volverá a gobernar en minoría, ha informado hoy CC en el municipio por medio de un comunicado.

Coalición Canaria en Garachico, que comenzó el actual mandato gobernando en minoría con seis concejales y llegó a un acuerdo para a partir de enero de 2012 unir los dos ediles de Alternativa Unida Por Garachico, alega para romper el acuerdo la "clara inestabilidad" que hay en AUPG.

En un comunicado, Coalición Canaria en Garachico explica que el "detonante" de la ruptura ha sido el abandono del concejal Rafael González quien tomó posesión de su acta el pasado noviembre en sustitución de Antonio José de Paz, anterior edil de AUPG.

También dice CC de Garachico que entre la concejala de AUPG Catalina Hernández y el resto de concejales del grupo de gobierno ha existido una "nula conectividad" que ha originado continuas tensiones y falta de coordinación en las áreas de gobierno.

Coalición Canaria en Garachico señala que está abierta a acuerdos con todos los grupos municipales, donde el PP tiene dos concejales y el PSOE tres.