El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), reorganizó ayer las áreas de su gobierno tras la ruptura del pacto con AUPG y sumó a sus numerosas responsabilidades dos de las principales áreas del consistorio: Urbanismo y Obras. El mandatario garachiquense asume así, tras la salida del gobierno de Catalina Hernández (AUPG), un total de diez áreas: Economía y Hacienda, Urbanismo, Obras, Policía, Seguridad, Cultura, Turismo, Puerto Deportivo y Pesquero, Organización Administrativa y Alumbrado. Sólo deja de gestionar Régimen Interno.

La primera teniente de alcalde es Gloria María Hernández Trujillo, concejala de Empleo, Personal, Protección Civil, Medio Ambiente, Limpieza y Jardines. Asume Régimen Interno.

El segundo teniente de alcalde es José Elvis de León Rodríguez, concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca, Comercio, Nuevas Tecnologías, Formación, Aguas, Saneamiento y Sanidad.

La tercera teniente de alcalde es María Candelaria Pérez González, edil responsable de Servicios Sociales y Educación.

María del Carmen Méndez Hernández, cuarta teniente de alcalde, mantiene las áreas de Igualdad, Mayores y Consumo.

Andrés David Hernández Méndez no ostenta ninguna tenencia de Alcaldía y suma al área de Fiestas las responsabilidades de Deportes y Juventud, que estaban en manos de AUPG y Elvis de León.