La exalcaldesa de San Juan de la Rambla y concejala socialista, Fidela Velázquez, considera "una incoherencia total" la decisión de AIS-CC de continuar en el gobierno con Tomás Mesa (PP) en la Alcaldía y subraya que "lo único que los mantiene juntos son los intereses económicos". A su juicio, "este gobierno es un grupo de personas que se unieron solo para cobrar. Así de claro".

La política del PSOE considera que Mesa y AIS-CC "van a llevar a San Juan de la Rambla a una situación de desgobierno muy importante". Para criticar la gestión de AIS-CC-PP, Velázquez cita los datos del paro: "Cuando salimos del gobierno, nuestro municipio fue el que más redujo el desempleo en 2012 y ahora, tras un año con este nuevo gobierno, el municipio es el único de Tenerife donde ha subido el desempleo. Han invertido completamente la tendencia. Su gestión ha sido un desastre".

"Ni tienen proyecto ni saben a dónde van -critica-. Viven en una constante improvisación, que tiene a los vecinos disgustados y consternados".

Velázquez critica el contenido del último comunicado de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla: "Dicen que no van a atender a intereses partidarios, de manera que reconocen que solo atienden a intereses personales, que en este caso son siete personas cobrando del erario público en la corporación más cara que ha tenido nunca San Juan de la Rambla".

"Está clarísimo que lo único que mantiene este gobierno es la necesidad de siete personas de cobrar unos sueldos", sentencia la exalcaldesa.

Velázquez también lamenta la postura de CC: "Su dirección insular dijo una cosa y luego a escala local se hizo otra". La exalcaldesa acusa a CC de mentir respecto a su relación con AIS y recalca que "si AIS y CC fueran cosas distintas, Fernando Clavijo no hubiera ido a San Juan de la Rambla a apadrinar la moción de censura de febrero de 2013. Que dejen de jugar a la escondidilla".