Vecinos de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, denuncian a EL DÍA que la parte del paseo peatonal de la playa donde se ubicaban las antiguas cafeterías se utiliza ahora como "aparcamiento nocturno, urinario y zona para hacer botellón". Estos vecinos lamentan que el espacio libre que dejaron los inmuebles demolidos por el ayuntamiento esté ocupado "muchas noches" por decenas de vehículos y grupos de personas que acuden a la zona a beber alcohol y escuchar música.

Se quejan de los ruidos y de la suciedad y la mala imagen que ofrece este paseo peatonal "tanto por la noche como al día siguiente, cuando hay todo tipo de basura y malos olores". El paso de los vehículos deteriora el pavimento y dispersa la tierra y el barro de las parcelas donde estaban las cafeterías.

El edil de Seguridad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), lamentó la situación que se produce en Martiánez y anunció que se instalarán pivotes para evitar el acceso de vehículos al paseo. Además, advirtió de que la Policía Local actuará "para sancionar a las personas que incumplan la Ordenanza de Convivencia Ciudadana" por causar ruidos, orinar en la vía pública, deteriorar el mobiliario urbano o hacer botellón.

Rodríguez subrayó que la Policía Local "ya tiene conocimiento de los problemas que se están produciendo en esta zona de Martiánez y vamos a tomar medidas para que no se pueda aparcar en esa zona y para que no se utilice como espacio para hacer botellón".