El Cabildo dará comienzo en estos días los trabajos de estabilización y saneamiento de los taludes en la ladera de Martiánez. Para ello, mañana [jueves 24], de 15,00 a 18,00 horas, se procederá al cierre puntual del tramo inicial de la TF-31, carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez, concretamente en el tramo del falso túnel, entre la urbanización La Paz y la Avenida de Colón. El tráfico de esta vía será desviado, en ambos sentidos, por la TF-312, carretera del Botánico.
Este cierre puntual de tres horas se produce porque la empresa adjudicataria necesita emplazar en la zona la maquinaria, así como el material que se precisa para acometer los trabajos en esta ladera, declarada Bien de Interés Cultural. Por este motivo y con la finalidad de preservar esta zona arqueológica el Cabildo trabaja en un proyecto que pretende minimizar los efectos de la valla que se colocará para realizar el saneamiento con total seguridad para los ciudadanos.
El Cabildo adjudicó a finales de diciembre estas obras con las que se trata de reducir el riesgo de desprendimiento. Desde la Corporación insular, se ruega a los conductores que a esa hora deban circular por la TF-31, atiendan a las indicaciones y disculpen las molestias.