La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos informa de una actuación a desarrollar en los próximos días en el último tramo de la calle El Toscal a la altura de La Media Cuesta, dado que tras la renovación integral de toda la zona comercial abierta se han producido hundimientos posteriores en el pavimento. Aclara el concejal responsable del área, Francisco González, que “el seguro de la obra será el que cubra los costes de esta necesaria reparación, pues aún se encuentra en garantía”.
Los informes de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo apuntan, a falta de determinarse con certeza mientras no se haga nuevamente un escarificado del pavimento, que “las causas del hundimiento pueden estar en filtraciones o fugas de agua al lavar el material de relleno perdiendo sustento, o bien por asientos diferenciales como cuevas o pozos que hayan producido la rotura del tubo de canalización”.
La zona afectada es la parte central de la vía entre el cruce con calle La Gorvorana hasta unos 50 metros antes de la rotonda con la vía insular, quedando de manifiesto por marcas en el asfalto, que coincide con el ancho de la zanja realizada para las canalizaciones. Es por ello que hay que comprobar el estado del firme bajo las tuberías para tomar decisiones sobre el nuevo relleno y compactación del terreno.
El plazo de ejecución de los trabajos será de aproximadamente un mes, requiriéndose algunas modificaciones en el tráfico que serán convenientemente señaladas desde la Dirección de Seguridad y Emergencias de Los Realejos. En principio se habilitará la calle La Media Cuesta como carril de subida y se uno de bajada en una franja de la propia calle El Toscal mientras se trabaja en el resto de la plataforma. Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta nueva actuación en la zona, pero se entiende la necesidad urgente de proceder a la reparación.